Auditoria

 

La definición de auditoría se basa en el escrutinio de algún proceso, mecanismo o sector, para ver cuál es su rendimiento o nivel de cumplimiento. Las auditorías siempre se han considerado como la revisión y control de la situación económica de la empresa, para saber qué cosas van mal, qué cosas van bien y cómo se puede mejorar en cualquiera de los puntos clave de la empresa. Auditar, se entiende así, como someter las cuentas de una empresa una inspección para saber cómo está actualmente la empresa para saber hacia dónde debe ir a partir de ese momento.

Objetivos de la auditoria

Existen diferentes objetivos para Auditoria y esto representa diferentes procesos que se realizan para controlar los diferentes procesos de la empresa y ver cómo se están desarrollando: 

  • Conocer la situación actual y exacta de la empresa en general o en algo concreto

  • Dar credibilidad y confianza frente a posibles inversores o entidades financieras

  • Detectar fraudes que se estén cometiendo en la empresa

  • Comprobar la legalidad de todos los productos y actuaciones

  • Detectar errores técnicos que se estén realizando

  • Observar si se el sistema de trabajo de la empresa está siendo eficaz y eficiente

  • Recabar la máxima información posible para tomar decisiones que mejoren el rendimiento.

Texto de Odoo y bloque de imagen

¿Qué hacemos?

Actualmente realizamos estas inspecciones en muchos aspectos de una empresa como son de ingeniería, calidad de producto, proceso o servicio, línea de producción, etc. Es decir, que se pueden realizar controles de algún sector de la empresa en concreto, o de alguna área del que se quiera obtener una fotografía que represente el momento actual, para saber si se están haciendo bien las cosas o si se puede mejorar algún aspecto.