Implant / Outsourcing

Un servicio de outsourcing o implant consiste en contratar a una empresa o firma especializada para obtener apoyo para realizar actividades las cuales usted no se especializa en su negocio o bien necesita más especialistas de forma rápida.

En el caso de outsourcing el modelo tradicional es aquel en el que vía remota se da soporte a las instalaciones que se solicite para solucionar un problema, en un tiempo de respuesta mínimo acordado. Sin embargo, hoy en día se cuenta con el modelo implant,  es decir, ingenieros dentro de las instalaciones alineados a los objetivos de su empresa pero que pertenecen a nuestro grupo de especialistas.

Nuestro servicio de implant supone la incorporación con carácter temporal de uno o varios consultores especializados. Estas personas pueden trabajar en las oficinas del cliente o en las de nuestra compañía, trabajando con los sistemas y procesos del cliente,  utilizando sus recursos tecnológicos y sus herramientas.   

Estos servicios están indicados para empresas en las que el negocio demanda un pico de trabajo o proyectos de crecimiento elevado y necesita abordar de manera eficiente con recursos especializados.

Las ventajas:

  • La incorporación de un recurso con la formación y la experiencia adecuada casi de forma inmediata. 

  •  Conocimientos del sector específico en el que se enmarca el cliente. 

  • Habituado a trabajar con plataformas tecnológicas que aportará eficiencia desde el primer minuto de su incorporación. 

  • Mayor cercanía con el cliente al estar el consultor en SITIO, colaborando con el equipo de trabajo, por lo que se produce una disminución de los periodos de curva de aprendizaje. 

  • Metodológicamente se involucra en todo el work flow de trabajo del proceso, 

  • pudiendo variar en función de los requerimientos del cliente

Texto de Odoo y bloque de imagen

¿Qué hacemos?

Disposición inmediata: Se especifican los requisitos, perfil y experiencia del especialista para que sea de manera rápida el análisis entre un amplio grupo de especialistas.

Disposición inmediata: Se especifican los requisitos, perfil y experiencia del especialista para que sea de manera rápida el análisis entre un amplio grupo de especialistas.

Incorporación de un técnico consultor con la experiencia y formación necesarias para el desempeño del puesto a cubrir: Esto es clave para determinar el grado de idoneidad del servicio. Se traza la forma de rol / función y responsabilidades que deberá – o podrá – asumir el consultor externo.

El especialista no está solo: Otro aspecto a considerar si queremos que el servicio sea de calidad. El profesional puesto a disposición de la compañía será el brazo ejecutor y cara visible para el cliente, pero detrás, contará con experiencia y coaching de profesionales de la consultora externa que le podrán brindar todo el apoyo que necesite.

Rentabilidad: La absorción de un servicio implant por parte de una consultora externa permite el ahorro de los costes derivados de la contratación directa. El costo de capacitación, periodo de prueba, etc se evita reduciendo costos a la empresa.