Internet de las Cosas (IoT)

 

    ¿Qués es el Internet de las Cosas?

    En el sentido más amplio, el término IoT abarca todo lo que está conectado a Internet, pero se usa cada vez más para definir objetos que "hablan" entre sí. "Simplemente, el Internet de las cosas está compuesto de dispositivos, desde sensores simples hasta teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles, conectados entre sí"  

    Aplican soluciones de IoT para todos los giros empresariales: logística, salud, retail, servicios, construcción, automotriz, etc. 

    Texto de Odoo y bloque de imagen
    Imagen de Odoo y bloque de texto

    ¿Cómo entenderlo de manera práctica?

    Se trata de redes, se trata de dispositivos y se trata de datos". IoT permite que los dispositivos en conexiones privadas de Internet cerradas se comuniquen con otros y "el Internet de las cosas une esas redes". Brinda la oportunidad de que los dispositivos se comuniquen no solo dentro de silos cercanos sino a través de diferentes tipos de redes y crea un mundo mucho más conectado".

    Soluciones Prácticas

     

    Odoo CMS - una imagen grande

    Nos enfocamos a resultados prácticos

    IoT nos ofrece la oportunidad de ser más eficientes en la forma en que hacemos las cosas, ahorrándonos tiempo, dinero y, a menudo, emisiones en el proceso, Permite a las empresas, gobiernos y autoridades públicas el crear nuevas formas de cómo prestan servicios y producen experiencias al usuario final.

    Casos de USO

     

    Odoo CMS - una imagen grande

    Evolución al conducir vehículos

    Odoo CMS - una imagen grande

    Casas Inteligentes

    Odoo CMS - una imagen grande

    Aplicaciones


    Sector Industrial

    Generamos análisis de datos para hacer más eficientes los procesos productivos, reduciendo tiempos de manufactura, reducción de Scrap o mejorando el rendimiento del proceso para productos terminados


    Sector Bancario

    Bancario Soluciones para que las entidades financieras tomen decisiones eficientes en tiempo real, como la detección de fraude en medios de pago o la gestión de efectivo en sucursales.


    Sector Salud

    Aplicamos técnicas propias de análisis de datos para    estadísticas en enfermedades, tratamientos, etc,    dando apoyo a la medicina personalizada. Ofrecemos servicios de alertas y generación de recomendaciones, etc.


    Sector Gobierno

    Soluciones de monitorización y análisis de redes sociales para conocer estadísticos de aceptación de iniciativas y mejorar su notoriedad, medir implementaciones, medir la reputación online, detectar crisis, tendencias y líderes de opinión.


    Sector Energía

    Servicios de predicción de producción de energía de origen renovable, mantenimiento predictivo, predicción de la demanda y detección de fraude energético para proporcionar un suministro de electricidad y gas más seguro, económico y sostenible.


    Sector Retail

    El análisis de datos puede medir las preferencias del consumidor, así como los perfiles de tipos de compra. A nivel de producto se podrá conocer el aprovechamiento comercial de venta vs productos vs preferencias