Gestión de la Seguridad de Información y Tecnologías



Los retos, expectativas y oportunidades del entorno empresarial actual han llevado a muchas empresas a moverse de una manera rápida, flexible adaptándose a los cambios, sin embargo, esta transformación también aumenta riesgos y vulnerabilidades. El aumento del acceso de clientes, por ejemplo, aumenta la importancia y la complejidad de establecer una protección contra amenazas como la manipulación de la identidad de los clientes, así como datos sensibles financieros.  

 

 

Esto requiere una estrategia para gestionar identidades, proteger datos y asegurar las redes y transacciones y una infraestructura que pueda ayudar a protegerse a sí misma. Cada nueva oportunidad y ventaja de TI incorpora su propio riesgo potencial en cuanto a seguridad; riesgo que se debe gestionar de forma continuada, se debe supervisar y se debe auditar.


Odoo - Prueba 2 a tres columnas


Como se reconoce la información en una organización:

  • Crítica, indispensable para garantizar la continuidad operativa de la organización.

  • Valiosa, es un activo corporativo que tiene valor en sí mismo.

  • Sensitiva, debe ser conocida por las personas que necesitan los datos. 

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

La Seguridad de TI debe garantizar:

  • La Disponibilidad de los sistemas de información. 

  • El Recupero rápido y completo de los sistemas de información 

  • La Integridad de la información. 

  • La Confidencialidad de la información.  

  Lo que se necesita es un enfoque completo a la gestión de riesgos de seguridad; uno que incluya políticas de seguridad de TI, procesos de seguridad y gestión de controles y sistemas que ayuden a protegerse a sí mismos. Está en juego no sólo la seguridad de los datos y de la red, sino también la pérdida potencial de beneficios de la empresa, de reputación y de ventaja competitiva.

Su seguridad es un problema de TI y un problema de confianza en la marca. Para proteger su infraestructura vital frente a daños deliberados o accidentales, el enfoque debe integrar funciones de seguridad en la infraestructura, no solucionar los retos después de materializarse el riesgo.

 

Texto de Odoo y bloque de imagen

ESCANEO INTERNO Y EXTERNO

 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Servicios de escaneo puede ser clasificados como servicios de escaneo de vulnerabilidades externas o servicios de escaneo de vulnerabilidades internas.


Interno: Evalúa el perfil de seguridad de la empresa desde la perspectiva de alguien interno, empleado o de alguien que tiene acceso a los sistemas y las redes empresarial.


Externo: Evalúa la infraestructura de tecnología de una empresa desde la perspectiva de un hacker a través de internet.

 

ETHICKAL HACKING

 

Área de la informática la cual tiene como objetivo establecer, plantear e implementar reglas, técnicas, metodologías y actividades con el fin de  prevenir, proteger y resguardar la información, velando que esta información no sea robada, modificada, extraviada, distribuida o eliminada por un tercero.

 

Texto de Odoo y bloque de imagen

HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD A LA INFORMACIÓN

 

Imagen de Odoo y bloque de texto

Trabajar en reforzar la seguridad informática de un negocio se convierte en uno de los procesos fundamentales para que las empresas puedan garantizar el buen rendimiento de la misma. Para ello es importante conocer a fondo las principales herramientas de seguridad informática y, sobre todo, saber cuáles son aquellas que se encuentran más recomendadas y en forma a lo largo del periodo actual.

 

¿Cómo lo hacemos?

Implementamos las mejores prácticas de procesos y metodologías de seguridad basados en la norma ISO27000. Usted decide si solo una parte o dejarles certificables.

Realizamos servicios de escaneo dinámico para aplicaciones (black box),  escaneo estático (código), Pruebas de penetración internas, externas, validación de vulnerabilidades y gestión de los riesgos internos y externos.

Nuestra base de referencia y experiencia

Ethickal Haking

ISO/IEC 27000


PCI


OWASP